Martes, 02 Septiembre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Sucesos

Dúo de ladrones roba 90 mil bolívares del banco Venezuela

Funcionarios de Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estadal activaron una búsqueda por varios sectores de la ciudad. Sin embargo no lograron localizar a los maleantes.

Leer más...

 

Incineran 134 kilos de cocaína

 

 

 

La destrucción de la droga se hizo en los hornos de la Siderúrgica Alfredo Maneiro(Sidor) ubicado en la zona Industrial Matanzas

Leer más...

 

Acusada joven de asesinar a su bebé

 

El jefe de región del Cicpc confirmó que la muchacha sofocó al recién nacido. La encontraron en una de las habitaciones de Llovi Hotel ubicado en la vía a El Pao

Leer más...

 

Reo herido motivó requisa en calabozos de Guaiparo

La riña ocurrió la noche del domingo  en el pabellón C, la tarde de ayer funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron una requisa en las celdas del centro de coordinación policial



Cruz Cedeño

Momentos de tensión se vivieron la tarde del lunes en las afueras del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix por una requisa que hicieron autoridades policiales luego que un recluso fuera herido la noche del domingo.

El interno identificado como Aníbal Jesús López  de 37 años estaba detenido en el pabellón C, poco después de las 9 de la noche se registró una riña y recibió dos heridas por arma de fuego y tres herida por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Una ambulancia del SAEB 171 llegó a los calabozos y lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoní de Guaiparo, donde permanece bajo vigilancia policial.
Por este hecho de violencia dentro de las celdas, los calabozos fueron tomados por efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde horas de la mañana hasta el final de la tarde cuando culminó la requisa.
El secretario de seguridad ciudadana, Julios Cesar Fuentes Manzulli, informó que en los calabozos hay 327 imputados que serán trasladados al Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
“Hoy (lunes) vamos a empezar con los traslados, llevaron los primeros 60 internos a Ciudad Bolívar, esta semana continuaremos con el resto de imputados”.

Requisa

Fuentes Manzulli explicó que a raíz de la riña se decidió hacer la requisa y los traslados a fin de detener los focos de violencias que se han registrado en los pabellones.

Señaló que en la requisa hallaron 16 chuzos, tres armas de fabricación casera (chopo) y varias porciones de presunta droga de diferentes tipos como cocaína, marihuana, crack, entre otras.
El secretario de seguridad ciudadana indicó que posiblemente las armas y la droga ingresan en los alimentos que a diario familiares le suministran a los detenidos, aunque no descarto la complicidad de algún efectivo policial en esto.
“Vamos a averiguar a los funcionarios, si se comprueba la participación de alguno en el ingreso de armas, estupefacientes o cualquier otra cosa ilegal será puesto de inmediato a la orden de la fiscalía”.
Manifestó que incrementarán los mecanismos de supervisión para el ingreso de los alimentos, sin embargo dejó claro que “hay alimentos que no se pueden manipular ni revisar porque son los alimentos que familiares hacen, por ejemplo no le puedo meter la mano a la sopa”.
Afirmó que el número de internos se incrementó por la situación que existe en el internado judicial de Vista Hermosa, donde reclusos tenían una huelga general y no se estaban recibiendo detenidos desde el mes de noviembre hasta que hicieron la intervención hace dos semanas.

Familiares protestan
Más de 150 familiares de los reclusos protestaban afuera de los calabozos por la requisa que estaban haciendo. Todos temían que  alguno de sus seres queridos saliera lesionados o fueran maltratados.  Hasta el final de la tarde las esposas, madres y hermanas de los 327 internos protestaban porque no fueran trasladados hasta Vista Hermosa, alegando que la vida de éstos corría peligro en el recinto carcelario.



 

Organismos de seguridad y la ONA Caroní: Programa “El Dibise va a tu escuela” inició en la Flasa

En el auditórium de la Fundación La Salle los jóvenes estudiantes de educación secundaria y bachillerato compartieron con los jefes de distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en Ciudad Guayana, así como con representantes educativos y de la ONA

Leer más...

 

Mayo ha reportado 25 asesinatos en Caroní

Siete de los homicidios fueron reportados en diferentes sectores de Puerto Ordaz mientras que el resto ocurrieron en diversas comunidades populares de San Félix.

Leer más...

 

Cicpc incautó esta semana 57 kilos de droga y recuperó 122 armas de fuego

Entre los procedimientos de esta semana de los operativos “Madrugazo al Hampa” y “Operación Cangrejo” se detuvieron a 616 personas, se han recuperado 701 vehículos solicitados por diferentes delitos y desarticulado 76 bandas delictivas mediante 30 allanamientos

Leer más...

 

Cicpc inicio las investigaciones: Ultimados madre e hijo en Las Palmitas

Las víctimas están relacionados con sindicatos de la construcción, por lo que fuentes vinculadas a las investigaciones presumen que ele hecho este vinculado a pugnas entre organizaciones sindicales

Leer más...

 

PEB Simón Bolívar apresó a tres sujetos con presunta marihuana

Cruz Cedeño

La noche del domingo uniformados del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar aprehendieron a tres hombres con varios envoltorios de supuesta marihuana.

Leer más...

 

Detenidos el cabecilla de “Los Toyoteros”

La detención se produjo en las inmediaciones del sector Ambrosio Plaza de Pueblo Nuevo, luego que comisiones policiales fueran alertadas sobre un presunto atraco que este individuo, junto a otras tres cómplices, intentaran cometer a una ciudadana.

Leer más...

 
Más artículos...