Martes, 22 Julio 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Mueren cuatro secuestradores en enfrentamiento

 

Dos patrullas tiroteadas y cuatro secuestradores muertos fue el resultado de un enfrentamiento a cargo de Polisur, en la Zona Industrial de San Francisco, estado Zulia. Los abatidos estaban solicitados por su participación en plagios, cobro de vacunas y extorsión. Se les identificó como miembros de la banda del "Chamú" y Américo Salas.

Danilo Vílchez, director de la Policía de San Francisco, identificó a los abatidos como Henry José Cordero Paz (19), alias el "Largo"; Neiro José Villalobos Ospino (32), alias el "Cocha"; Henry Antonio Ballestero Ávila (24), apodado el "Colombiano", y Miguel Antonio Marrufo Ordaz (35), conocido como el "Lechón".

La persecución se inició en la vía a Perijá, cuando funcionarios de guardia vieron a los sospechosos por la zona y al pedirles que se orillaran en el camino, éstos aceleraron el Malibú gris, placas ADY-527, donde viajaban. Inmediatamente se inició una persecución y los funcionarios pidieron apoyo a la gerencia de Operaciones a cargo del comisario José Guillén. A los pocos minutos comenzó el intercambio de disparos a pocos metros de la sede de Bomberos del Sur.

Los delincuentes dejaron el carro abandonado y se introdujeron en una zona enmontada. Quisieron aprovecharse de la oscuridad, pero cayeron heridos antes de lograr su cometido. Murieron en el sitio. Cada uno cayó a varios metros del otro.

La Policía informó que los abatidos pertenecen a la banda del "Chamú". El "Largo" era considerado su mano derecha. Mientras que los sujetos que los acompañaban se encargaban de llevarse a las víctimas de secuestros.

Marrufo, estaba solicitado por el tribunal primero de control desde 14 de noviembre de 2007 por el delito de robo agravado de vehículos. A éste y a sus acompañantes se les vincula al plagio de Angelis Rivas, Ramón Pirela y otros 12 secuestros ocurridos en los últimos meses.