Viernes, 31 Octubre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Efectuada con éxito II Mini Olimpiadas del Centro Infantil de CVG

 

Con la algarabía propia de los niños y bajo una mañana nublada, cientos de alumnos de cuatro centros de educación inicial de la ciudad se dieron cita en el Polideportivo de CVG Venalum, para celebrar el XXX aniversario del Centro Infantil de la Corporación Venezolana de Guayana.

 

Risas, alegría, y mucha camaradería, embargaron las instalaciones deportivas de la empresa del aluminio tutelada por CVG, que recibió a los pequeños alumnos del Centro Infantil del ente de desarrollo regional, quienes fueron anfitriones de sus pares de la U.E Colegio Adventista Andrés Bello, Unidad de Educación Especial Manuel Piar y el Centro de Educación Inicial Río Unare.

 

La jornada celebrativa se inició con el desfile de los representantes de las instituciones educativas junto a sus respectivos maestros y profesores, que con cantos y emoción recorrieron el escenario, en el cual también se dieron cita instituciones que le dieron lustre al acto, como la Unidad Educativa Santísima Trinidad, con su cuerpo de baile, danza y animación, arrancando muchos aplausos por su performance.

 

El acto central del evento correspondió a las competencias reservadas a los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años, quienes se divirtieron en sana competencia con sus compañeros en pruebas como, carreras de 15, 20 y 25 metros, carreras de obstáculos, carreras en zigzag, carreras en triciclo, lanzamiento de pelota y carreras de relevo.

 

Autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana acompañaron el evento, entre ellas la Vicepresidente Ejecutiva, Haydee Valenzuela, la Gerente General de la Oficina Corporativa de Presidencia, Alcalis Gutiérrez  y  la Gerente General de Recursos Humanos, Kemberlys Ostos. Ellas, mostraron su complacencia por la calidad del evento, al tiempo que agradecieron a las instituciones invitadas su invalorable presencia.

 

“Este es un día de júbilo, pues es la oportunidad para que nuestros alumnos se dediquen a compartir con otros pequeños escolares. Mi afecto eterno, al igual que mi cariño y un abrazo muy sincero a todos y cada uno de los presentes, por permitir este momento de regocijo. Mil gracias por estar aquí”, estas fueron las palabras de Haydee Valenzuela, quien en representación de CVG abrió formalmente el acto.

 

Por su parte, Nilka Flores, Directora del Centro Infantil de CVG, dijo sentirse orgullosa del trabajo mostrado por el cuerpo de docentes y el Departamento de Deporte, Cultura y Recreación de la Corporación. “Este momento de integración y compartir obedece a la celebración de los 30 años de nuestro Centro Infantil. Es importante que destaquemos, que en este encuentro deportivo todos somos ganadores”, finalizó diciendo la responsable del centro educativo Cevegista.

 

En el plano competitivo se desarrollaron con total éxito las competencias, saliendo todos contentos y agradecidos por la oportunidad de compartir en familia, y en espera de un nuevo espacio para drenar toda la energía propia de los niños en medio del fragor que ofrece el deporte. / (Prensa CVG) / (Fotos Sergio Valor).