Sabado, 19 Abril 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Consejos Comunales de Chirica se restean con gestión de Alcalde José Ramón López

 

 

Recientemente el ciudadano Alcalde José Ramón López hizo entrega de la presentación de la Memoria y Cuenta del presupuesto del pasado año, eso contempla ingresos y egresos de la municipalidad, son recursos del pueblo que tienen que ser invertidos en obras y servicios públicos, pronunciándose en el día de ayer varios consejos comunales, lo que la revolución revolucionaria y socialista denomina como el poder popular, a favor de la gestión municipal.

Se trata de dirigentes vecinales de la parroquia Chirica, quienes han visto en sus respectivas comunidades como han surgido y avanzan en el mejoramiento de su calidad de vida, alegan contar con un Alcalde que verdaderamente trabaja y atiende sus necesidades, jamás fueron atendido por gestiones de varios Alcaldes, mencionando directamente a Clemente Scotto, Pastora Medina y Antonio Briceño. “Lo tenemos que decir porque es la verdad”, acotaron.

 

Luchador incansable

Hugolina Rodríguez, vocera principal de la rueda de prensa y miembro del Consejo Comunal El Tablazo,  señaló que en su lucha comunitaria conoce quienes son los gobernantes que trabajan, colocando como ejemplo su sector siempre abandonado, hoy en día ha sido tomado en cuenta por el Alcalde José Ramón López, pero por ser una verdadera guerrera dirigente vecinal, no habla sólo de su sector, sino de todas las obras que ha hecho el Alcalde, desde asfaltado, canchas techadas, educación, deporte.

Posición similar mantuvo Rosa Cortez, del Consejo Comunal Luis Hurtado Higuera, comunidad que se encontraba abandonada desde hace dos décadas, actualmente todas las calles están asfaltadas, señalizadas e iluminadas, una obra que siempre reclamamos y que el “Hijo de Chirica” como el pueblo de Guayana conoce a José Ramón López lo hizo realidad.

Richard García, del Consejo Comunal Primero de Mayo, resaltó que es respaldo a una gestión de Gobierno del Alcalde José Ramón López se debe a que el “muchacho está trabajando” ojalá los anteriores Alcaldes hubiesen gobernado de esta manera, en su sector se asfaltaron todas las calles, hoy Primero de Mayo es una verdadera urbanización, solo queda que los vecinos cooperemos.

 

Todos los voceros de los diferentes consejos comunales  fueron muy claros y precisos, que en la parroquia Chirica se sienten orgullosos de ser atendido por un Alcalde en sus respectivas comunidades señalando la ejecución de las siguientes obras:

12 comunidades totalmente asfaltadas en todas sus calles; José Félix Ribas, 1ro de Mayo, Nueva Chirica sector El Tablazo, Nueva Chirica sector I y II, Negro Primero, Caroní, Vista Alegre y Luis Hurtado Higuera.

En aseo urbano cuentan con compactadoras para la recolección de desechos sólidos, de podas, desmalezamiento, recuperación de drenajes y alcantarillados.

En deporte José Ramón López hizo posible la construcción del Complejo Deportivo Recreacional San Antonio María Claret, en nueva Chirica, sector El Tablazo.

En el barrio Guaicaipuro  con más de 20 años de fundado, la Alcaldía hizo posible la construcción de la red de aguas servidas en el barrio Caroní y Guaicaipuro sector II.

En seguridad el Alcalde José Ramón López hizo posible un módulo policial con la brigada motorizada de la Policía municipal,  asimismo el funcionamiento del Registro Civil.

Nuevas buenas 2011

Los dirigentes vecinales aseguraran que su trabajo siempre ha estado en pro de luchar por mejoras en sus respetivos barrios, participaron en las Jornadas de Presupuesto 2011 convocada por la Alcaldía, logrando la aprobación de las siguientes obras; Brisas del Sur y Buen Retiro, construcción de la cancha techada en la sede de la Junta Parroquial  y mejoras en el módulo de salud en el sector La Pirámide y otras obras.  / (Redacción).