Miercoles, 01 Octubre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Aeropuerto Manuel Carlos Piar único en el país con Certificación Internacional Permanente

 

 

 

 

(En medio de una total algarabía los trabajadores de la Gobernación de Bolívar y el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (Saar), celebraron la Certificación Internacional Permanente del Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

 

Esa certificación fue otorgada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que luego de un largo proceso de auditorias y evaluaciones certificó al Aeropuerto Manuel Carlos Piar como el primer y único calificado en todo el país para operar vuelos internacionales de manera permanente, certificación que ni el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (el más grande de Venezuela) posee.

 

El Gobernador Francisco Rangel Gómez, manifestó sentirse profundamente orgulloso del equipo del Saar-Bolívar por haber alcanzado este gran logro que beneficiará a todo el pueblo bolivarense, que próximamente podrá realizar vuelos internacionales desde Puerto Ordaz, sin necesidad de hacer escala en el Aeropuerto de Maiquetía. 

 

César Escobar, Director Ejecutivo del Saar-Bolívar, anunció que ya se hizo el estudio de mercado para determinar cuáles son las rutas que se establecerán desde Ciudad Guayana: Se pudo determinar que la mayoría de los usuarios bolivarenses tienen como destino Estados Unidos, Panamá y las Islas del Caribe, por lo que ya se iniciaron conversaciones con los inversionistas y aerolíneas que ofrecen vuelos hasta esos países para que establezcan el Aeropuerto Manuel Carlos Piar como punto de salida.

 

Rangel aseguró que quedó en el pasado considerar como utópico el hecho de hablar de calidad en la administración pública, ya que la Gobernación de Bolívar y todas sus instituciones han demostrado que son capaces de brindar un excelente servicio al pueblo.

 

Como prueba de ello, el primer mandatario regional citó los casos de Inviobras, Hidrobolívar, Servicio de Emergencias 1-7-1, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y el mismo Saar-Bolívar, que han obtenido (y mantenido en el tiempo) la certificación de calidad y gestión ISO 9001.

 

 

Saar-Bolívar, orgullo regional

 

Además de haber obtenido los permisos para operar vuelos internacionales de manera permanente, el Saar-Bolívar recibió por parte de Fondonorma la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001:2007.

 

Esa certificación indica que los trabajadores de esta institución cumplen sus labores bajo absolutas normas de seguridad, permitiendo así prevenir lesiones y enfermedades ocupacionales.

 

César Escobar agradeció a su equipo de trabajo por los seis años de esfuerzo continuo y la mayor disposición de mantener siempre altos estándares de calidad y eficiencia, dos cualidades que a su juicio son imprescindibles en la institución.

 

De acuerdo con Escobar han sido precisamente la calidad y eficiencia los elementos que han permitido –entre otras cosas- incrementar en un 30% la cantidad de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Manuel Carlos Piar y en un 25% los vuelos comerciales que salen desde esta misma plaza.

 

Asimismo, el César Escobar hizo un reconocimiento a la labor del equipo del Saar-Bolívar, sin el cual no hubiese sido posible obtener los siguientes reconocimientos:

 

-       Año 2007: ISO 9001-2008, convirtiéndose en el primer Aeropuerto en Venezuela y Cuarto en Latinoamérica en alcanzarla.

-       Año 2009: Premio a la Calidad otorgado por Fundacite-Bolívar.

-       Año 2011: Certificación Internacional Permanente por parte del INAC y Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional bajo la norma OHSAS 18001:2007.

 

Como parte de ese reconocimiento a la destacada labor de los trabajadores del Saar-Bolívar, el gobernador Rangel otorgó la Condecoración Gran Río Orinoco a Annmaris García, Coordinadora de Mantenimiento; Ricardo Velásquez, Jefe de la Unidad de Proyectos Aeroportuarios; y a César Escobar, Director Ejecutivo.

 

Finalmente, el Gobernador recibió junto a César Escobar los estandartes que otorgan al Aeropuerto Manuel Carlos Piar los certificados de operador de vuelos internacionales de manera permanente y el de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. / (Prensa Gobernación).