Martes, 29 Julio 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Rangel Gómez: El estado Bolívar será pionero en la industria del granito

 

 

 

 

Las primeras maquinas especializadas en corte de granito fueron desembarcadas en Ciudad Bolívar, con el objetivo de poner en funcionamiento próximamente la EPSI “Granitos Bolívar”, a miras de promover el desarrollo industrial en esta área en el estado y el país.

 

“Bolívar deberá ser el estado promotor del granito”, indicó el gobernador Francisco Rangel Gómez, añadiendo que “seremos nosotros quienes debamos procesar y darle valor agregado y no sólo exportarlo  a países europeos para luego comprarlo en productos terminados a precios elevados”.

 

En esta primera fase, se contempló la entrega de cuatro contenedores contentivos de seis máquinas cortadoras, entre ellas dos de 3500 mm, una de 1200 mm y tres de 1300, las cuales arribaron desde Portugal con sus respectivos accesorios. La segunda etapa de entrega se hará efectiva a finales del mes de enero o principios de febrero.

 

Las comunidades, destacó el Primer Mandatario regional, tendrán la posibilidad de constituir pequeñas industrias al respecto, tomando como punto de partida la planta pronta a inaugurarse por la Gobernación del estado. Destacó que “por ejemplo, un grupo podría formar una pequeña empresa para pulir, otro para cortar, etc.”.

 

“Seguiremos encontrando elementos de desarrollo y progreso para hacer de Bolívar la alternativa no petrolera de Venezuela”, puntualizó Francisco Rangel.

 

Hay que sembrar la semilla

 

Rangel Gómez destacó que la obra civil donde funcionará “Granitos Bolívar”, en la capital del estado, está casi terminada. En una inspección realizada a sus instalaciones días pasados, afirmó que todo avanza de acuerdo al cronograma de trabajo.

 

“Será una realidad”, indicó el presidente del Instituto Autónomo de Minas de la Gobernación de Bolívar, Armando Jhon Madero, haciendo referencia a aquellas personas que no creían en la factibilidad de tan importante proyecto que garantizará importantes aciertos económicos no sólo para la entidad sino para el país.

 

El Gobernador también manifestó que Bolívar cuenta con importantes yacimientos de granito, que permitirá la explotación de la industria de este sector, generando cientos de empleos (directos e indirectos).

 

“Ya se sembró la semilla, gracias al apoyo prestado por la empresa Construal de Portugal y por el voto de confianza del presidente Hugo Chávez que ha dado el visto bueno a este proyecto”,, señaló Francisco Rangel. (Prensa Gobernación).